DATOS PERSONALES

Mi foto
LICENCIADA en CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE. MAGISTERIO, EDUCACIÓN FÍSICA. MASTER EN: SALUD, GESTIÓN Y ALTO RENDIMIENTO Y EN ENTRENAMIENTO DEPORTIVO. Titulado TURISMO EN NATURALEZA. "La educación es mucho más que la Educación Física pero muy poco sin ella" (Hammelbert)

Archivo del blog

2 may. 2011

SENDERISMO

La primavera y el otoño son estaciones ideales para inciarse con el senderismo,pues con el buen timepo apetece asomarse a la naturaleza.
 Aunque para los mas íntrépidos cada época tiene un lugar para andar, solo hace falta una buena indumentaria, buena forma física y  tener ganas!!

El SENDERISMO  es una actividad (deporte, viaje, hobbie, pasatiempo) consistente en caminar por rutas y senderos marcados o creados por el senderista. Es una actividad  relajante y enriquecedora ya que une la cultura y el ejercicio físico en contacto con la naturaleza.
 Existen diversos tipos de rutas, las más interesantes o conocidas suelen aparecer en topoguías, y están numeradas según el territorio.

Clasificación


Los senderos se clasifican en:

Gran Recorrido (GR) - son los senderos de más de 50 Km. Los primeros senderos “GR” aparecieron en Cataluña a mediados de la década de los ‘70. El primero de estos senderos en ser balizado fue el “GR7″. en 1974. Se señalizan con los colores blanco y rojo.

Pequeño Recorrido (PR) - senderos de entre 10 y 50 Km. Se señalizan con los colores blanco y amarillo.

Sendero Local (SL) - senderos de hasta 10 Km. Se señalizan con los colores blanco y verde.

Sendero Urbano (SU) - senderos de ámbito urbano. Su señalización es amarilla y roja.



La Comunidad de Madrid presenta numerosas posibilidades para practicar esta actividad, en el siguiente enlace se muestran algunas...


Puedes realizarla solo, acompañado, con niños y animales o mascotas.. lo importante es elegir bien e informate previamente del tipo de ruta y las condiciones meteorológicas previstas!!

No te ánimas??