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LICENCIADA en CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE. MAGISTERIO, EDUCACIÓN FÍSICA. MASTER EN: SALUD, GESTIÓN Y ALTO RENDIMIENTO Y EN ENTRENAMIENTO DEPORTIVO. Titulado TURISMO EN NATURALEZA. "La educación es mucho más que la Educación Física pero muy poco sin ella" (Hammelbert)

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28 jun. 2011

DECÁLOGO PARA UNA VIDA SALUDABLE

Algunos consejos para sabe mas y aprender sobre un estilo de vida saludable.
Como siempre nuestras bases:  ejercicio con continuidad, alimentación equilibrada y una buena hidratación.


 
 




Quieres comenzar a hacer deporte, cambiar tu ritmo diario y hacerlo un poco mas activo,
 pero no sabes como ni cual elegir... quizás CAMINAR

Una investigación realizada receientemente en la Universidad  de  Bogotá (Colombia) ha elaborado un estudio sobre obesidad y sedentarismo. Este informe determina que caminar un kilómetro diario disminuye el riesgo de padecer esta enfermedad en un 4,8%. Los expertos indican que para ser físicamente activo se deben dar al menos 10.000 pasos al día.



Este estudio ha sido realizado por el Grupo de Investigación en Actividad Física de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud  Los resultados obtenidos han demostrado que caminar un kilómetro al día disminuye en un 4,8% el riesgo de padecer sobrepeso u obesidad, mientras que usar una hora diaria cualquier transporte motorizado lo aumenta en un 6%....


El análisis también aconseja a los ciudadanos retomar una de las soluciones más ancestrales y con amplios beneficios comprobados: Caminar.

 

¿¿ANDAMOS??

BENEFICIOS DEL ANDAR   BENEFICIOS


Si la naturaleza te relaja prueba a andar por ella disfrutando de los beneficios del deporte al aire libre. 
Aprende mas sobre esta modalidad :  NORDIKWALKING