DATOS PERSONALES

Mi foto
LICENCIADA en CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE. MAGISTERIO, EDUCACIÓN FÍSICA. MASTER EN: SALUD, GESTIÓN Y ALTO RENDIMIENTO Y EN ENTRENAMIENTO DEPORTIVO. Titulado TURISMO EN NATURALEZA. "La educación es mucho más que la Educación Física pero muy poco sin ella" (Hammelbert)

Archivo del blog

10 ago. 2011

LECTURAS.

NOVELA:  NÉMESIS

Philip Roth es desde hace años el eterno favorito para ganar el Premio Nobel de Literatura. Compartía ese incierto honor con Vargas Llosa, que por fin pudo desquitarse en 2010.

Philip Roth 


Su protagonista, Bucky Cantor, es un joven licenciado en Educación Física e Higiene por la Universidad Panzer en East Orange (USA), una institución, que más allá de la ficción de esta novela realmente existía en la época, pues fue fundada como centro de formación superior de educación física en 1917.
El amor por el deporte y la actividad física y sus posibilidades como elemento para la formación del carácter de la juventud son un elemento central de la obra.
 
Si quieres leer algunas citas de fortaleza, superación y fortaleza, visita el enlace.
 


Esta novela muestra especial  interés para los amantes del deporte y los profesionales de las  Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.