DATOS PERSONALES

Mi foto
LICENCIADA en CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE. MAGISTERIO, EDUCACIÓN FÍSICA. MASTER EN: SALUD, GESTIÓN Y ALTO RENDIMIENTO Y EN ENTRENAMIENTO DEPORTIVO. Titulado TURISMO EN NATURALEZA. "La educación es mucho más que la Educación Física pero muy poco sin ella" (Hammelbert)

Archivo del blog

8 ene. 2012

NIÑOS OBESOS PIERDEN PESO CON KINECT

CON KINECT: tu eres el MANDO!


Investigación realizada por:

 BARTOLOMÉ BURGUERA (investigador en el Instituto Universitario de Ciencias de la Salud de Baleares)


Bartolomé Burguera decidió comprar a su hija una consola en la Navidad de 2010, como tantos padres por esas fechas. Optó por XBOX, el sistema de videojuegos de Microsoft, acompañado por la novedad en aquel momento: Kinect, un complemento que permite jugar sin ningún mando, solo con los movimientos del cuerpo. Adiós a los botones y adiós a las tardes de ocio pasivo, con los niños sentados en el sofá.

A medida que su descendiente iba jugando notó que adelgazaba y decidió llevar este aspecto, aparentemente lúdico, a su campo profesional. "No era especialmente amiga del ejercicio pero al divertirse lo tomó con ganas. Ahí está precisamente la clave", incide el doctor, "en la adherencia". Según sus estudio lo difícil no es comenzar, sino seguir con el ejercicio. "Todo el mundo que empieza en el gimnasio supera las primeras semanas, lo difícil es pasar de la rutina y ahí, el aspecto lúdico es clave", añade, "porque el factor incertidumbre, la sorpresa y la evolución en las destrezas hacen que sigan con ello".


Pasadas las vacaciones de Semana Santa comenzaron las primeras pruebas. 1200 niños de entre seis y catorce años de colegios en las Islas Baleares comenzaron a hacer ejercicio con Kinect. Otros, los que necesitaban un trato más personalizado, recibieron la consola en el hogar. El doctor explica los motivos de esta decisión: "Se trata de que interioricen el ejercicio, de que lo vean como algo externo, sino como parte de las actividades familiares. El objetivo final es cambiar los hábitos y la alimentación del hogar. No sé por qué siempre se ha pensado que un niño gordito es un niño sano, cuando la obesidad es un sinónimo de muerte".


......


Para ampliar la información lee toda la noticia.

http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/Ninos/obesos/pierden/peso/Kinect/elpepirtv/20110822elpepirtv_1/Tes